Libros por secciones

 

Novedades

 

Nuestros autores

 

Listado de libros

 

Contacto

      

Novedades

Para practicar y educar en mindfulness. Niños, adolescentes y padres

 

Tras el éxito de "Un bosque tranquilo", el hada atención plena vuelve para hablar a los adolescentes, a los padres y a los niños. Con situaciones cotidianas del día a día, frente a enfados, rabietas, situaciones de estrés o momentos en los que no sabemos como actuar, el Hada Habla para guiarnos con mindfulness. El libro incluye dos partes, uno para los niños y otro para los adultos o padres.

  Más de 200 recetas naturales,  fáciles y equilibradas en 15 minutos.

 

Realizadas por el reconocido médico naturista, el Dr. Eduardo Alfonso, nos presenta las deliciosas y sabrosas recetas para nuestro día a día.  La mayor parte de ellas no requieren más de 15 minutos de elaboración (excepto las de cocciones largas y las sopas). Con un tiempo medio de preparación de entre 5 y 10 minutos puedes realizar recetas equilibradas de manera fácil, rápida y accesible. 

 

 

Acércate a la India tradicional a través de sus cuentos, proverbios e imágenes a color.

 

Son una herramienta ideal para transmitir el conocimiento. La filosofía de fondo que hay en ellos es la que subyace en el pueblo indio, la filosofía vedanta. Todas las historias, cuentos y proverbios  aquí relatados, cuentan con una preciosa enseñanza para la vida. Tanto para niños como adultos, sus pasajes enamoran a todo lector que se adentre en ellos.

 Cuentos orientales sobre el amor.

Reúne cuentos que reflejan las numerosas manifestaciones del amor y las más diversas expresiones de la afectividad. En esta obra, escrita por Ramiro Calle, nos relata cuentos sobre la pasión, el amor de la pareja, la amistad, la fraternidad e incluso hasta la última realidad o divinidad.

Estudia doctrinas y las enseñanzas de la India y ha sido escrita tras diversos viajes realizados por Ramiro Calle, en dicho país. Incluye entrevistas a grandes maestros espirituales, visitas a festivales religiosos, centros de peregrinación, comunidades espirituales y monasterios.

Jesús el Cristo, vivió la misma vida sencilla, siempre confiando en el Señor y sin pensar en el mañana, que vivieron Buda, Krishna y otros videntes vedantines y sabios de la antigüedad, y su maravillosa historia ha demostrado al mundo que poseía poderes divinos, manifestándolos a través de sus actos.

Los cuentos que aquí les presentamos fueron recogidos y seleccionados por Richard Wilhelm entre los cuentos más populares de China. Llenos de significado y contenido, pueden ser leídos, apreciados y disfrutados por todos los lectores, desde los niños a los adultos, siendo siempre encantadores y sutiles.

Novela espiritual iniciática

 

 La última novela de Ramiro Calle.  

Un viaje espiritual por Europa.

“Una novela espiritual apasionante”


“Todo un texto iniciático
"

No solo buscando huesos, piedras y otros restos bajo la tierra con la pala y el pico, se resuelven los problemas etnológicos y culturales. 
Tras haber consultado durante años a los autores preeminentes de la historia y de haber viajado por casi todos los países de América, visitando las ruinas del pasado y tratando de evocar en cada región y lugar todo
aquello que pudiera contribuir a la reconstrucción histórica, se escribe esta obra.

 

Ensayo práctico de yoga en su lugar de origen, la India.

 

Este ensayo práctico de yoga, ha sido realizado por el norteamericano Theos Bernard, un practicante de yoga, Licenciado en Derecho, Doctor en Filosofía y Master en Humanidades y desde su realización se ha convertido en todo un referente sobre el tema, por su rigor, su seriedad y su profundidad.

 

Una herramienta ideal para transmitir el conocimiento y ayudarnos a  comprender las situaciones desde fuera sin involucrarnos. Las filosofías de fondo que hay en ellos son las que subyacen en el pueblo chino: el taoísmo, el zen y el confucionismo. Unos cuentos nos harán pensar, otros nos divertirán y otros nos iluminarán con sabiduría sin darnos tiempo a reflexionar. Con bellas imágenes chinas a color.

Una selección de cuentos y proverbios de Japón con bellas imágenes a color, que te adentran en la filosofía japonesa. Las filosofías que afloran son las que subyacen en el pueblo japonés: el budismo, el taoísmo, el zen y el shintoismo. Con diferentes historias, aprendizajes y sucesos que te hacen reflexionar sobre distintos ámbitos de la vida. Con unas te ríes, con otras hasta te emocionas. Eso si, del aprendizaje no te libras, tenlo por seguro.

Libro + CD  

 

Cambia tu respiración y cambia tu vida. Respiración y mindfulness. La importancia y trascendencia de la respiración en el día a día es fundamental. La mayor parte de las veces respiramos superficialmente, incluso de modo entrecortado y no uniforme y por la boca, desaprovechando la capacidad que tiene la nariz de entibiar, regular y filtrar el aire.

Un viaje de transformación espiritual a la India, que te hace llegar a lo más profundo de tu ser. La novela de R. Calle que comienza diciendo: “Nací en el seno de una familia brahmín. Me llamo Devendrenath Das y mis más lejanos recuerdos me traen a la memoria mi propia imagen, débil y menuda, orando con hondo fervor ante el pequeño santuario que en honor de la diosa Kali había en mi habitación...”

No basta con decir “estate atento” o “vive el ahora”

 

Hay que facilitar las enseñanzas y métodos para hacerlo posible. La atención es fundamental, no solo porque es una de las funciones más preciosas de la mente y la hermana gemela de la consciencia, sino porque el humano, si quiere, dispone de los métodos necesarios para entrenarla o desarrollarla y esta obra los facilita .

Cuentos cortos que reflejan las numerosas manifestaciones del amor y diversas expresiones de afectividad. Hay cuentos sobre la pasión, el amor de la pareja, la amistad, la fraternidad e incluso la última realidad o divinidad. Extremadamente inspiradores, porque instruyen espiritual y emocionalmente, pero al mismo tiempo, son amenos e instructivos. 

 

 

Breve resumen de la filosofía budista a través de historias, fáciles y profundas a la vez. Cualquier persona, creyente o agnóstica, hallará un gran beneficio psicológico en las enseñanzas de Buda, inspiración y orientaciones de insuperable valor, con válidos métodos para el desarrollo de uno mismo.

 “El experto en liderazgo, estrategia y arte de la guerra", para tener éxito debe conocerse a sí mismo y al enemigo de forma imparcial y así poder vencer. Para conocer y practicar la filosofía de la estrategia china en la vida diaria de la persona o empresa. Aumenta la eficacia de las organizaciones y el poder e influencia de su líder.

La mente es como un laberinto, pero este puede ponerse en orden y convertirse en una autopista para llegar a donde tú quieras. Y las mejores herramientas para conseguirlo, están aquí en este libro. Un libro interactivo, que te hace ser partícipe de todas y cada una de las enseñanzas que tiene que compartir contigo.

Para practicar el naturismo sin tener que estudiarlo a fondo, de la mano de uno de los médicos naturistas más reconocidos mundialmente. E. Alfonso, realiza una exposición práctica y concisa de las reglas terapéuticas e higiénicas (fáciles y eficaces), para tratar toda clase de síntomas, en ausencia del médico, mientras llega o de urgencia. El abuso de calmantes y antibióticos, ha puesto los medios para no rectificar las actitudes y orientaciones de la vida de las personas.

 

 

 

En muy pocas páginas, el pequeño espacio en una “cáscara de nuez”, Narada Thera nos presenta una síntesis del budismo, bien explicada y clara, que incluye aspectos de su historia, ética, sus características más sobresalientes y los medios para alcanzar el Nibbâna. Los principios del budismo enseñados fácilmente.

Libro + CD

Curso completo de meditación y trabajo con las emociones. Con la explicación de más de 30 tipos de meditaciones, es la obra más completa para quien quiere practicar meditación. Acompañada de un CD de audio con explicaciones, meditaciones y visualizaciones, para lograr una práctica exitosa en poco tiempo.

La doctrina de la reencarnación, la rueda de renacimientos y la supervivencia después de la muerte según el budismo, no existen únicamente, como muchos imaginan, en el Budismo y el Hinduismo, sino que lo encontramos, de una u otra forma, en muchos sistemas filosóficos y religiosos antiguos.

El ayuno es la cura más incomprendida y temida. Cientos de autodenominados “expertos” en ayuno, han publicado volúmenes incalculables sobre este tema, pero nadie entiende exactamente qué es lo que fisiológica y patológicamente sucede cuando la eficiencia vital personal del cuerpo no alimentado, actúa purificadoramente.

 

 

Para una actuación acertada en las distintas facetas de la vida. Preciosa edición ilustrada del TAO TE KING y a color con la gran traducción y mejores comentarios de Norberto Tucci. El Tao es El libro del camino y de la vida: el primer escrito de Filosofía Taoísta. Esta sostiene la no intervención con interés personal como forma de conseguir el éxito, teniendo siempre en cuenta el eterno fluir del universo.

Kama es: El Amor, el placer, el gozar de los sentidos, buscar lo agradable a la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Todos los sentidos son importantes en su ámbito, pero gobernados por la mente unida al alma. Una buena traducción del clásico indio del amor, que añade un capítulo extra sobre las partes más confusas del texto. Con grabados indios antiguos, dedicado a parejas eventuales o parejas.

A modo de conveniencia, el autor de esta obra, Ramiro Calle, denomina “Punto de quietud” a un lugar existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto. Ese lugar de quietud, que nos colma de un sentimiento de calma profunda, expansión y bienestar.

 La mejor forma de recuperar y mantener la auténtica salud. Obra complementaria a las tres anteriores de Wallace Wattes, referida a la salud. Para el autor, es tanto o más importante el ayuno, el descanso, el sueño y la respiración, como la alimentación.  A través de los pensamientos adecuados se puede recuperar y mantener la salud de cualquier ser humano. Aquí nos indica cómo actuar.

 

 

Historias breves y llenas de contenido, para aprender a reaccionar de forma positiva ante las distintas situaciones de nuestra vida diaria. Sus mensajes nos llegan como un "flash" y son captados por nuestra parte irracional del cerebro... Cuentos breves para niños, adultos y para toda la familia. Son ideales para leer en clases de yoga, meditación o de enseñanza.

¿Quién no tiene un día difícil o experimenta signos de depresión?

Hay signos que evidencian que uno puede estar camino de la depresión y se dan síntomas como: la desgana, la apatía, falta de energía, desmotivación, ansiedad con tristeza, ganas de llorar, melancolía, desinterés vital... Si se presenta alguno de estos síntomas, debemos emplear los medios preventivos para evitar o atenuar la depresión.

El guerrero actúa, pero no se altera; hace, pero no se tensa; es diligente, pero no ansía. Aprende a ver con serenidad y contempla sin afectación, libre de prejuicios que frenan el desarrollo interior. Aprende a mirar más allá de las burdas apariencias y capta la última realidad que todo lo anima. 

 

El Espiritismo es la ciencia que trata la naturaleza, el origen, destino de los espíritus y sus relaciones con el mundo corporal. Las personas que tienen del Espiritismo un conocimiento superficial, se plantean ciertas preguntas, que solo hallarían con un estudio profundo. Pero por falta tiempo o voluntad no las encuentran; por ello, nos ha parecido útil ofrecer larespueta que debe darse a las preguntas fundamentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todos los humanos se manifiesta la energía cósmica, (llamada Shakti) porque el hombre es una representación del macrocosmos. Esta energía superior aparece en el hombre como Kundalini (enroscada o serpiente). Cuando el kundalini asciende hasta el vertex de la cabeza, sobreviene la iluminación.

La historia interna de grandes iniciados: Jesús, Budha, Rama, Krishna, Hermes, Moisés, Orfeo, Pitágoras, Platón y Zoroastro. Por historia interior o interna, entiendo la ciencia profunda, la doctrina secreta, la acción oculta de los profetas o reformadores que han creado, sostenido y propagado esas mismas religiones.

La guía para comprender la base de la meditación vipassana y el mindfulness, el “Camino de la Atención” de Buda, conocido

como “Satipatthâna”. Para aplicarla en la vida diaria.

El Ramayana relata la vida de Rama, un héroe de naturaleza extraordinaria, que es en su mitad, una encarnación del divino Vishnú. Un libro de dioses, héroes, reyes, santos y monstruos hasta los confines épicos. Valmiki escribe lo que los indios creen, como Homero escribía para los creyentes griegos. En la península del Ganges persisten las adoraciones a las deidades de Valmiki. 
 

 

Un libro esclarecedor para principiantes y meditadores consumados.

La meditación es el método más antiguo de transformación y mejora mental. Los frutos de la meditación pueden trasladarse a la vida cotidiana y vivir así la espiritualidad a diario. Así la meditación es un arte de vivir: vivir plena, sosegada y armónicamente.

Una selección de bellas historias anbientadas en Oriente, acompañadas de  reflexiones. Apreciadas y disfrutadas por toda clase de lectores, son hermosamente sencillas y adogmáticas. Para leerlas desde distintos planos del entendimiento, son muy aptas tanto para niños como para adultos.

 

Toda enfermedad, no importa con que nombre sea conocida por la ciencia medica, es una constipación: un atascamiento de todo el sistema tubular del cuerpo humano.  Cualquier síntoma especial es, por lo tanto, meramente una extraordinaria constipación local, por mayor acumulación de mucus en ese lugar determinado. 

Desde principiante hasta dificultad básica

Este libro + DVD, cuenta con 2 clases completas de yoga, dirigidas por dos de los mejores profesores. Ideal para iniciarse en el Yoga. Con la teoría y práctica necesaria para una clase completa y equilibrada de yoga. Además incluye ejercicios de calentamiento, respiratorios y dos relajaciones dirigidas.

 

 

La clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, en 4 tomos.

Otra de las obras fundamentales de Helena Blavatsky, junto con la Doctrina Secreta es

Isis sin velo. Isis sin velo o la clave de los misterios de la ciencia y la teología antigua y moderna, publicada en castellano por Editorial ELA en 4 tomos.
 

La obra que sometemos al juicio público es fruto de nuestro trato con los Adeptos orientales y el estudio de su ciencia. Para quienes estén dispuestos a aceptar la Verdad, doquiera que la encuentren y a defenderla sin temor. Su objeto es ayudar al estudiante a descubrir los principios vitales que subyacen en los antiguos sistemas filosóficos.

No creemos en ninguna magia ni "milagro" (cuando vulnere las leyes naturales), que trascienda la capacidad de la mente humana. En este espíritu de crítica están considerados los cultos, credos religiosos y las hipótesis científicas. Hombres, partidos, sectas y escuelas son efímeras de un día. Tan solo la VERDAD, asentada es eterna y suprema.

Combinando la ciencia con la religión, puede demostrarse la existencia de Dios y la inmortalidad del espíritu humano. El espíritu del hombre es prueba del Espíritu de Dios, como una gota de agua es prueba de la fuente de donde procede. Un alegato en pro de que la filosofía hermética y la universal Religión de la Sabiduría son la única clave en ciencia y teología. 

 

 

Casos prácticos de resolución de múltiples enfermedades, realizados por el prestigioso terapeuta. Los casos de enfermedades y su curación en esta obra no son hechos ficticios. Las anteriores son: "Método de hidroterapia" y "Botiquín de farmacopea casera", publicados en editorial ELA. "Son casos reales y estoy siempre dispuesto a responder de su exactitud, tanto por lo que respecta a las enfermedades mismas como a las personas que las han sufrido". Nos dice el autor, S. Kneipp.

Doce virtudes en las que seguro quieres mecerte a lo largo de un año. Consta de 12 capítulos, cada uno corresponde a un mes y cada mes a una virtud o cualidad divina. Humildad; coraje; paciencia y perseverancia; amor; generosidad; perdón y no violencia;... Cada mes está dividido en pequeños textos que corresponden a un día del mes, para cada día del año. Frases concretas y directas que te permite conectar fácilmente con cualidades para que las desarrolles.

"En esta obra encontrará el lector un gran número de narraciones que he tenido ocasión de ir escuchando de maestros y recuperando a lo largo de mis más de 100 viajes a los países asiáticos". "Sirven para niños y adultos y son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles".  Ramiro Calle. 
 

Nos indica exteriormente el estado de salud del interior del cuerpo y lo que ha padecido o va a padecer. Se trata de: 1º. Observar hasta dónde está cargado el cuerpo de materias extrañas y en qué parte se han alojado. 2º. Prevenir las consecuencias ya originadas y las consecuencias que en el futuro se originen. Así se conoce el estado total del cuerpo y sobre todo, si está sano o enfermo y en este último caso, las esperanzas para la curación.
 

 

Las mejores historias y cuentos del sabio Sufi Nasrudín, llenas de humor y sabiduría, recopiladas por el orientalista Norberto Tucci. Te diverten, entretienen y enseñan. Para el sufismo, lo importante es el aquí y el ahora. Está en contra del exceso de dogmas y busca la verdad, que se encuentra en el interior de uno mismo y no en el exterior.

“La unidad de las enfermedades y su tratamiento es lo que enseño y sostengo, apoyándome en mis observaciones” ¿Por qué esperar y sufrir cuando aparecen los síntomas de la enfermedad y tratarlos con medicamentos para intentar que solo los síntomas desaparezcan? Elimina los síntomas de las enfermedades antes de que aparezcan y antes de que empeoren.

La Historia pintoresca de la masonería Además de explicar los símbolos, grados y misterios, es una historia “contada desde dentro”, desde sus orígenes en Egipto, Grecia, Siria, Persia y la India, hasta la creación de la masonería moderna en todos los lugares del mundo

Comprender la India es muy difícil, máxime tratándose de un subcontinente con una dilatadísima historia plagada de vicisitudes y que en la actualidad reúne a cerca de mil cien millones de personas; un país que es un riquísimo calidoscopio de razas, cultos, costumbres y modos de vida, y que se debate entre sus más ancestrales costumbres y tradiciones y su modernidad.

 
 

 

Ver vídeo

El manual más completo de medicina naturista.

Todos los temas para un conocimiento completo de la medicina naturista: los conceptos y filosofía naturista, la fisiología e higiene, la enfermedad y síntomas, diagnóstico y pronóstico, la prescripción curativa, la alimentación y bioquímicos, sales y vitaminas, cocina y preparación de alimentos, dietética. Además de otros muchos temas, se explican fácil y asequiblemente, para ponerlos en práctica de manera inmediata. Con el rigor y el fundamento de uno de los más prestigiosos médicos naturistas.

La India es el país más interesante del mundo. Es un país para vivirlo con inusitada intensidad. Dice Ramiro Calle, quien ha viajado más de 100 veces a la India. De su mano nos adentramos en este viaje de experiencias externas e internas; con el relato de  historias, lugares, personajes y situaciones que le han ayudado a conocerse mejor a sí mismo y a evolucionar.

Un breve cuento de mindfulness, didáctico y muy divertido para niños y mayores y poder disfrutar juntos en familia. Para tomar consciencia de la importancia de la atención en nuestro día a día y aplicarla. Con el Hada Atención Plena, sus entretenidos y prácticos consejos, actividades, juegos y pasatiempos, nos ayuda a encauzar a nuestros menores. Un recurso muy utilizado y recomendado por los educadores. Toda la familia mejorará con la aplicación de sus enseñanzas y ejercicios.

Estas sugerentes narraciones forman parte del legado espiritual de la humanidad. La espiritualidad de la India es una espiritualidad viviente y las enseñanzas se han ido transmitiendo de maestro a discípulo desde la noche de los tiempos. Bellas historias para niños y adultos ya que son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles.